Cardenales de Lara logró detener el vuelo de las inspiradas Águilas del Zulia en la segunda jornada sabatina de la temporada 2023-2024, con un marcador final de 3-2 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Los crepusculares elevaron su récord a 5 victorias y 2 derrotas, igualando con los rapaces y Leones del Caracas en la cima de la tabla de posiciones.
El equipo dirigido por el mánager Henry Blanco no perdió tiempo en hacerse sentir en la pizarra. En la parte alta del primer inning, atacaron al abridor José Dávila (0-1) con un ataque feroz. Jermaine Palacios conectó un imparable al jardín izquierdo y remolcó la primera anotación del juego, que llegó gracias a un doblete de Gorkys Hernández. Hendrik Clementina siguió el ejemplo y consiguió un batazo de dos bases para impulsar a Jecksson Flores y Palacios, llevando a los Cardenales a una ventaja de 3 carreras.
A partir de ese momento, los lanzadores se apoderaron del juego. El zurdo Héctor Rodríguez (1-0) de Cardenales se destacó con una sólida apertura de 5.0 entradas perfectas, sin permitir hits ni carreras y ponchando a cinco contrincantes.
Las Águilas finalmente mostraron signos de vida en la parte baja del séptimo inning, cuando Osleivis Basabe conectó un sencillo al jardín izquierdo para llevar a Jackson Chourio al plato. Luego, con un lanzamiento descontrolado del relevista Cam Hill, Andrés Chaparro anotó la segunda carrera para los aguiluchos.
El resto del juego fue un espectáculo defensivo y un duelo de pitcheo. Los relevistas de Cardenales mantuvieron a raya a las Águilas, y el juego fue sellado por el relevista estadounidense Graham Spraker (1), quien se apuntó su primer salvado de la temporada.
Esta victoria rompió el invicto de las Águilas como equipo local, después de haberse impuesto ante los Bravos de Margarita y los Tigres de Aragua en varias ocasiones.
La jornada sabatina también marcó el regreso del jardinero Odúbel Herrera a Cardenales de Lara, quien se ha puesto a disposición del equipo para hacer su estreno en la temporada 2023-2024.
El domingo, ambas novenas se verán las caras nuevamente en Maracaibo, con Néstor Molina como abridor por los Cardenales y el dominicano Carlos Espinal como su contraparte en el montículo por las Águilas.
Cardenales de Lara se consolida como el equipo con la mejor efectividad colectiva de la liga (2.70) y muestra un sólido desempeño ofensivo con 45 carreras anotadas hasta el momento. La temporada promete ser emocionante para los fanáticos de Cardenales mientras buscan mantener su liderazgo en la tabla de posiciones.
En resumen, Cardenales de Lara logra una valiosa victoria en Maracaibo, consolidándose como uno de los equipos destacados en esta emocionante temporada de la LVBP. La batalla continúa y los fanáticos pueden esperar más emocionantes enfrentamientos en los próximos juegos. ¡Vamos Cardenales!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario